CACP los Galeana

Sábado de 8:00 a 14:00 más horas en línea

CACP los Galeana

I. Documentos para Jefatura de Derecho

1) Formato Único de Registro (original y 1 copia)

2) Cédula Informativa (original y 1 copia)

3) Constancia de 100% de Créditos de fecha reciente (original)

4) Constancia de Historial Académico de fecha reciente (original y 1 copia)

II. Documentos que también deben ser entregados a Jefatura de Derecho para que se remita a Servicios Escolares para realizar el trámite de su Revisión de Estudios:

1) Formato Único de Registro (1 copia)

2) Constancia de 100% de Créditos de fecha reciente (original con dos semanas de vigencia)

3) Constancia de Historial Académico de fecha reciente (original)

4) Carta de término y carta de liberación del servicio social (tanto de la dependencia como de la facultad). (1 copia)

5) Constancia de idioma (1 copia) (sólo Plan 22)

1 copia de cada Constancia de Idioma (sólo Plan 23)

6) Constancia de cómputo.(1 copia) (sólo Plan 22 y 23)

7) Constancia del Curso de Metodología (1 copia) (sólo Plan 21)

*Estos formatos están disponibles en http://www.aragon.unam.mx, en la sección de TITULACIÓN de Derecho

El Procedimiento Civil, Mercantil y Familiar, ha sufrido grandes modificaciones a raíz de las reformas constitucionales del 2008, lo cual obligó a nuestros legisladores a realizar reformas al Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y al Código de Comercio que entraron en vigor el 7 de enero de 2013 y en materia Familiar las reformas al Código de Procedimientos Civiles del 9 de junio de 2014. Estas modificaciones crean la necesidad de actualizar a todos los Abogados dedicados al litigio: Jueces, Secretarios, Peritos, y en general a todos los estudiosos del Derecho. El Proceso Oral requiere de Jueces y Abogados de gran capacidad, experiencia y preparación jurídica, misión que tiene el presente diplomado, para la formación de postulantes y estudiosos del Derecho en el nuevo modelo de justicia oral en materia Civil, Mercantil y Familiar, adquiriendo técnicas y destrezas que facilitan y agilizan el trabajo de los juzgadores, mientras que la ciudadanía tiene una mejor percepción de la justicia.

El participante ampliará y profundizará conocimientos en las técnicas y argumentación jurídica y podrá consolidar su formación de postulante en el nuevo modelo de justicia oral en materia Civil, Mercantil y Familiar, adquiriendo habilidad en el uso correcto del lenguaje jurídico y destrezas que faciliten el discurso coherente a partir del conocimiento de las leyes, agilizando el trabajo de los juzgadores, todo ello en beneficio de la sociedad.

Módulo 1. Generalidades Del Juicio Oral. 30 hrs.
Módulo 2. El Juicio Oral Civil (Etapa Escrita). 30 hrs.
Módulo 3. El Juicio Oral Civil (Etapa Oral). 42 hrs.
Módulo 4. El Juicio Oral Mercantil (Etapa Escrita). 30 hrs.
Módulo 5. El Juicio Oral Mercantil (Etapa Oral). 42 hrs.
Módulo 6. El Juicio Oral Familiar (Etapa Escrita). 30 hrs.
Módulo 7. Juicio Oral Familiar (Etapa Oral). 42 hrs.