Logística y Cadena de Suministro
Inicio: 15 de junio de 2019

Banner - Logística y Cadena de Suministro

Sábado de 09:00 a 14:00 hrs., más horas en linea.

CACP los Galeana

Presencial y a distancia

Después de realizar el pre-registro acudir a la Jefatura de Carrera para recabar sello y firma, con la siguiente documentación:

• Constancia de 100% de créditos.
  • Comprobante de acreditación del idioma Inglés en la modalidad de comprensión de lectura.
  • Carta de término y carta de liberación del Servicio Social, tanto de la dependencia como de la facultad.

*Nota: Solo en caso de ser opción de titulación

Desde los 90’s México ha adoptado la globalización como una política económica para el desarrollo; por lo que tiene 13 tratados comerciales internacionales y está dentro de los 15 países más exportadores. Más del 50% de la industria mexicana de bienes y servicios hace importaciones y exportaciones. Por lo anterior, los profesionales de las carreras de Ingeniería: Industrial, Mecánica, Eléctrica-Electrónica, Civil, en Computación y Mecánica-Eléctrica, así como los profesionales de la Licenciatura en Economía y Relaciones Internacionales, deben saber y conocer sobre los procesos logísticos, la cadena de suministro y particularmente sobre las importaciones y exportaciones.

Este diplomado complementará la formación académica y personal de los alumnos egresados de las ingenierías a las que va dirigido y de las licenciaturas afines. Asimismo, actualizará y complementará los conocimientos de los   profesionales que han trabajado o que estén interesados en desarrollarse en áreas de logística y cadena de suministro.

El participante será capaz de seleccionar y aplicar metodologías y estrategias adecuadas para gestionar de manera eficiente los procesos logísticos y la cadena de suministro de una organización.

Módulo 1. Logística y Cadena de Suministros. 40 hrs.
Módulo 2. Administración de Operaciones. 40 hrs.
Módulo 3. Herramientas de la Cadena de Suministro y los Sistemas de Información. 40 hrs.
Módulo 4. Administración de la Demanda, Inventarios y Manejo de Almacén. 40 hrs.
Módulo 5. Estrategias de Transporte. 40 hrs.
Módulo 6. Logística, Despacho Aduanal e Incoterms de las Importaciones y Exportaciones. 40 hrs.