La Actualidad del Derecho Fiscal Mexicano
Inicio: 23 de enero de 2021

Banner - La Actualidad del Derecho Fiscal Mexicano

Sábados de 8:00 a 14:00 hrs. y sesiones en línea.

El Derecho Fiscal como la parte más importante de la actividad financiera del Estado, permite regular y verificar la administración de losrecursos que el gobierno obtiene mediante la recaudación de recursos financieros, bajo un marco jurídico, que tiene su origen en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la manera equitativa y proporcional que dispongan las leyes. Cabe mencionar que el cobro de los impuestos se debe de realizar bajo ciertos principios constitucionales y no constitucionales que han sido la base del Sistema Tributario mexicano desde su origen. El egresado en Derecho debe conocer los procedimientos y marco jurídico que regula esta actividad lo que le permitirá desempañar de mejor forma su práctica laboral en esta área del Derecho en beneficio de la sociedad.

El participante ampliará y profundizará conocimientos sobre la actualidad del Derecho Fiscal en México; los procedimientos relativos a la función tributaria del Estado; los derechos y obligaciones del contribuyente, y su aplicación en la práctica; entendiendo lo relativo a los Impuestos Federales y referentes al Comercio Exterior y su actividad. Además, podrá conocer la actividad sancionadora de la autoridad fiscal; entenderá y aplicará los medios de defensa con los que cuenta el contribuyente.

Módulo 1. Generalidades del derecho fiscal. 24 hrs.
Módulo 2. Aspectos relevantes de las contribuciones en México. 24 hrs.
Módulo 3. Derechos y obligaciones en la relación jurídica tributaria. 24 hrs.
Módulo 4. Impuestos directos. 24 hrs.
Módulo 5. Impuestos indirectos. 24 hrs.
Módulo 6. Aspectos destacados sobre el comercio exterior y su tributación. 24 hrs.
Módulo 7. Temas selectos respecto a las facultades de comprobación. 24 hrs.
Módulo 8. Facultades sancionadoras. 24 hrs.
Módulo 9. Recursos y procedimientos administrativos. 24 hrs.
Módulo 10. Medios de defensa en materia fiscal. 24 hrs.