Taller de Teoría del Caso, Ofrecimiento, Preparación y Desahogo de Pruebas en el Juicio Oral Familiar en la Ciudad de México
Inicio: 22 de noviembre de 2021

Banner - Taller de Teoría del Caso, Ofrecimiento, Preparación y Desahogo de Pruebas en el Juicio Oral Familiar en la Ciudad de  México

Lunes a Viernes de 18:00 a 21:00 Hrs.

La implementación de los nuevos procedimientos orales en materia familiar en la Ciudad de México y otros Estados de la República, hace patente la necesidad de capacitarse para conocerlos y comprender sus novedades en cuanto a su estructura, funcionamiento y técnicas de litigio, para que el operador jurídico esté en aptitud de aplicarlos y desempeñarse con eficacia, ética y profesionalismo en la tramitación de los asuntos de la materia que requiera plantear ante las autoridades jurisdiccionales.Es por ello que a través de este curso-taller, la UNAM cumple con uno de sus compromisos sociales fundamentales: facilitar la difusión del conocimiento y la extensión de la cultura para dotar a los alumnos, profesionistas, docentes, y todo aquel interesado en el tema, de las herramientas necesarias para que contribuyan a la resolución de problemáticas sociales en beneficio de las exigencias actuales. Asimismo la Facultad de Estudios Superiores Aragón se reafirma como una institución de vanguardia, que contribuye a formar profesionistas de excelencia, mediante actividades de actualización constante, que aportan valor en cada una de las áreas enfocadas a la formación profesional y con la firme convicción de que, sobre todo en las circunstancias actuales, el uso de las tecnologías garantiza la continuidad y eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Aplicar los conocimientos teórico-prácticos necesarios, mediante el método de resolución de casos, para el planteamiento correcto de la Teoría del caso en la elaboración de demandas y contestaciones de demanda, ofrecimiento, preparación y desahogo de pruebas en los asuntos de la competencia de los Juzgados de Oralidad Familiar en la Ciudad de México.

Módulo 1. ASUNTOS QUE SON COMPETENCIA DE LOS JUZGADOS ORALES EN MATERIA FAMILIAR EN LA CIUDAD DE MÉXICO. 6 hrs.
Módulo 2. TEORÍA DEL CASO Y SU APLICACIÓN ESTRATEGICA EN LA ELABORACIÓN DE ESCRITOS DE DEMANDA Y CONTESTACIÓN DE DEMANDA EN JUICIOS ORALES EN MATERIA FAMILIAR. 9 hrs.
Módulo 3. TEORÍA DEL CASO Y SU APLICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL OFRECIMIENTO, PREPARACIÓN Y DESAHOGO DE PRUEBAS EN EL JUICIO ORAL FAMILIAR.. 15 hrs.