Italiano comprensión de lectura B-learning

Banner - Italiano comprensión de lectura B-learning

Sábado de 18:00 a 20:00 más horas en línea

CACP Los Galeana

Al término del presente curso el alumno será capaz de extraer información de textos escritos en italiano, a través de la adquisición y aplicación de estrategias y habilidades para la comprensión de lectura en textos de carácter general con una actitud crítica y analítica

Los alumnos de distintas licenciaturas y posgrados impartidos en la FES Aragón tienen como requisito la acreditación de algún idioma en la modalidad de comprensión de lectura, para poderse titular o para acceder a los estudios de posgrado. En los cursos de comprensión de lectura B-learning de italiano se desarrolla la habilidad de comprender la información contenida en textos escritos en la lengua italiana a través de distintas actividades, llevadas a cabo en la plataforma Moodle y en las redes sociales, siempre encaminadas al aprendizaje significativo. De ésta forma los participantes adquieren las habilidades equivalentes necesarias a 120 horas de formación académica que les permiten acreditar el curso de CL de italiano con lo cual se libera el requisito del idioma planteado en el plan de estudios de su carrera. En el curso B-learning de Comprensión de lectura de italiano se concibe a la lectura como un proceso en el cual el lector entabla un diálogo en tiempo y distancia con distintos autores y es la puerta de entrada al conocimiento de otras culturas, de otras sociedades que apoyan al alumno en su formación integral. La manera de lograr el desarrollo de la comprensión de lectura de textos en lengua extranjera para un alumno hispanoparlante puede ser por medio del desarrollo y aplicación de estrategias de lectura que ya posee en su lengua materna aunque de manera inconsciente. Por lo tanto, en los cursos de Comprensión de Lectura, además de aspectos léxicos, lingüísticos y gramaticales se revisarán estrategias que pueden ser transferidas a la lengua materna y viceversa.

Módulo 1. Comprensión de Lectura Nivel 1. 60 hrs.
Módulo 2. Comprensión de Lectura Nivel 2. 60 hrs.