Inicio: 31 de julio de 2021

Banner - Análisis y Evaluación de Estructuras Económico-Financieras (PALACIO DE LA AUTONOMÍA)

Sesiones en línea

CACP "PALACIO DE LA AUTONOMÍA"

Escolarizado

SUAyED

NOTA: REVISAR EN SU JEFATURA DE CARRERA LA VALIDACIÓN DE OPCIÓN DE TITULACIÓN

Derivado de la globalización económica, los procesos productivos en varios sectores de la Economía se han acortado, los términos de intercambio y las necesidades de inversión se han acelerado, toda vez que, el Estado ha reducido de forma significativa su participación en las actividades económicas del país. Dar seguimiento constante y preciso sobre las cuestiones que conciernen al ámbito empresarial y financiero de una economía en general, resulta de vital importancia para el estudiante de este entorno, la constante capacitación analítica y aplicativa que tenga la finalidad de poder mitigar los riegos que pudieran presentarse, es una herramienta necesaria que tiene que considerarse como base de estudio. Por estas razones, el análisis y evaluación de las estructuras Económico-Financieras funge un papel fundamental en la toma de decisiones de inversión de las empresas en su conjunto. Este diplomado pretende actualizar profesionistas a través de herramientas técnicas que les permitan evaluar modelos de Ingeniería económica-financiera que coadyuven en el fortalecimiento del desarrollo económico del país. El estudiante dedicado e interesado en desarrollar estas habilidades a través de este diplomado, contará con las herramientas analíticas necesarias para poder anticipar indistintamente riesgos de mercado, llevar con éxito algún proyecto personal, así como sustentar sus conocimientos para poder internarse en el análisis de proyectos empresariales.

El participante desarrollará habilidades en materia empresarial y de mercados financieros, identificando las variables económico-financieras que impactan en las decisiones de inversión. Conseguirá la capacidad de aplicar un análisis cualitativo y cuantitativo de indicadores micro-macroeconómicos que repercuten tanto en el mercado bursátil como en las empresas y corporativos.

Módulo 1. FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Y ANÁLISIS COSTO–BENEFICIO. 30 hrs.
Módulo 2. ANÁLISIS TÉCNICO DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS. 30 hrs.
Módulo 3. FUNDAMENTOS TEÓRICOS MATEMÁTICOS Y DE PROBABILIDAD. 30 hrs.
Módulo 4. ESTADÍSTICAS FINANCIERAS PARA LA ELABORACIÓN DE PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN. 30 hrs.
Módulo 5. ANÁLISIS FUNDAMENTAL Y VALUACIÓN DE EMPRESAS. 30 hrs.
Módulo 6. MANEJO DE SOFTWARE, HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS Y BASES DE DATOS PARA ECONOMÍA Y FINANZAS. 30 hrs.
Módulo 7. MATEMÁTICAS FINANCIERAS Y VALUACIÓN DE INSTRUMENTOS DE MERCADO. 30 hrs.
Módulo 8. ECONOMETRÍA FINANCIERA, PRONÓSTICO Y ESTIMACIÓN DE MODELOS. 30 hrs.