Intervención Pedagógica en Problemas de Aprendizaje
Inicio: 2 de octubre de 2021

Banner - Intervención Pedagógica en Problemas de Aprendizaje

Sábados de 8:00 a 14:00 hrs. y sesiones asíncronas en línea.

NOTA: REVISAR EN SU JEFATURA DE CARRERA LA VALIDACIÓN DE OPCIÓN DE TITULACIÓN

El Diplomado es una propuesta metodológica emanada de las opciones de titulación propuestas por el H. Consejo Universitario de la UNAM, y tiene la finalidad de contribuir a optimizar el desarrollo profesional de los egresados; en este marco la Facultad de Estudios Superiores Aragón ofrece a los pedagogos egresados, por medio del Departamento de Educación Continua el abordaje sistemático de temáticas que muestran amplias posibilidades de desarrollo laboral. Tal es el caso de Los Problemas de Aprendizaje; es cada vez mayor la demanda de las instituciones educativas públicas y particulares que solicitan profesionales que atiendan estos aspectos con enfoque pedagógico humanista. Y justamente el Diplomado contiene temas basados en dicho enfoque, proporcionando así al egresado los conocimientos y habilidades que le permitan titularse, mejorar profesional y laboralmente; además de fortalecer el Plan de Desarrollo Institucional de la UNAM, concretamente los Programas Estratégicos de Apoyo a la formación de los alumnos y de Educación Continua, Abierta y a Distancia, cuya esencia es: el buen desempeño, la continuidad y la conclusión satisfactoria de los estudios universitarios, además del fortalecimiento de modalidades educativas para la formación y el aprendizaje a lo largo de la vida.

El participante creará programas pedagógico-educativos para atender oportunamente los problemas de aprendizaje en el ámbito escolar, tomando como base las teorías pedagógicas y del aprendizaje abordadas en el diplomado y las competencias que el Nuevo ModeloEducativo propone desarrollar en los alumnos de los diferentes niveles educativos: aprender a ser, aprender a hacer, aprender a conocer y aprender a convivir.

Módulo 1. La educación actual en México. 48 hrs.
Módulo 2. Teorías pedagógicas y del aprendizaje: enfoques del desarrollo cognitivo infantil en el entorno escolar. 48 hrs.
Módulo 3. Problemática educativa del TDAH en el aula: una perspectiva pedagógica. 48 hrs.
Módulo 4. Cerebro y educación. 48 hrs.
Módulo 5. Trastornos generalizados del desarrollo en el entorno escolar: Elementos para una intervención pedagógica centrada en el alumno. 48 hrs.