Administración de Proyectos Acorde a Estándares Internacionales.
Inicio: 5 de marzo de 2022

Banner - Administración de Proyectos Acorde a Estándares Internacionales.

Sábado de 09:00 a 14:00 hrs. más horas asíncronas

CACP Los Galeana

• Generar comprobante de pre-registro en esta página.
  • Autorización por parte de la Jefatura de Carrera o Coordinación correspondiente (sello y firma de la jefatura en el pre-registro).

Trámites para estudiantes pertenecientes a la FES Aragón

* Documentos para Jefatura:

1. Constancia de 100% de créditos.
  2. Comprobante de acreditación del idioma Inglés en la modalidad de comprensión de lectura.
  3. Carta de término y carta de liberación del Servicio Social, tanto de la dependencia como de la facultad.

La desarticulación entre las diferentes disciplinas para enfocarse en un propósito u objetivo común, genera ambigüedad en la aplicación inmediata del acervo de conocimientos profesionales, por otro lado las organizaciones, incurren en costos adicionales en capacitación para desarrollar habilidades en sus nuevos recursos, con el fin de satisfacer las necesidades reales, para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos a través de proyectos exitosos, de ahí la importancia de implementar las mejores prácticas reconocidas en el PMBOK@Guide Actualizada en la 6ta. Versión en el desarrollo de proyectos desde las etapas de evaluación y planeación hasta su cierre. El Project Management Institute (PMI) es la asociación profesional no lucrativa conformada por personas, instituciones y universidades alrededor del mundo quienes trabajan y están interesadas en la definición, compilación y consolidación de las mejores prácticas en la administración de proyectos. La certificación Project Management Professional (PMP), es la certificación en el mundo más reconocida para los profesionistas que se dedican a la administración de proyectos y es la primera organización en el mundo que tiene su programa de certificación ligado a la norma internacional ISO 9001. El Diplomado propuesto pretende acercar dicho conocimiento a los egresados y público en general, focalizando el conocimiento adquirido en el transcurso de sus carreras universitarias, así mismo darles las herramientas y habilidades que se requieren en el entorno actual, posicionando a los egresados de la UNAM como profesionales competentes en este tema, para contribuir al desarrollo, productividad y competitividad de las organizaciones y por ende de México.

El participante apropiará los conocimientos del estándar y prácticas internacionales basadas en la Guía de los Fundamentos PMBOK® en relación con la Administración de Proyectos mediante el estudio teórico y aplicación práctica a un proyecto real, desde su inicio, pasando por su ejecución hasta su cierre y entrega de reporte.

Módulo 1. Competencias personales y Ética Profesional del Administrador de Proyectos. 30 hrs.
Módulo 2. Introducción e inicio en la dirección de proyectos estandarizados. 30 hrs.
Módulo 3. La integración en la planificación de la dirección de proyectos. 30 hrs.
Módulo 4. Las restricciones en la planificación de la dirección de proyectos. 30 hrs.
Módulo 5. La ejecución en la dirección de proyectos estandarizados. 30 hrs.
Módulo 6. El monitoreo y control de la dirección de proyectos estandarizados. 30 hrs.
Módulo 7. El cierre en la dirección de proyectos estandarizados. 30 hrs.
Módulo 8. Oficina de la dirección de proyectos estandarizados. 30 hrs.