Creación de Videojuegos, Ambientes Virtuales y Aplicaciones Multimedia

Banner - Creación de Videojuegos, Ambientes Virtuales y Aplicaciones Multimedia

Sábados de 8:00 a 14:00 hrs. y sesiones asíncronas en línea

Semipresencial

NOTA: REVISAR EN SU JEFATURA DE CARRERA LA VALIDACIÓN DE OPCIÓN DE TITULACIÓN.

1. Los alumnos emplearán sus conocimientos físico - matemáticos y de ingeniería para crear videojuegos y aplicaciones multimedia que podrán publicar en las plataformas Play Store y App Store.

2. Se pueden obtener beneficios institucionales al generar materiales didácticos de aprendizaje que se utilicen en las distintas materias de las carreras de la FES Aragón y de la Universidad Nacional Atónoma de México, poniéndolas  a disposición de los profesores y alumnos, a través de las plataformas que las autoridades universitarias consideren pertinentes.

3. El proyecto es viable económicamente ya que no se requiere comprar licencias de software ni de ningún otro tipo.

Diseñar y desarrollar videojuegos, aplicaciones de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Aplicaciones Multimedia Interactivas haciendo uso de programas de modelado 3D (3d max) y game engines (Unity), de tal forma que los participantes, puedan incursionar laboralmente e innovar en los campos anteriormente citados.

Módulo 1. Contexto histórico y matemático de los videojuegos y ambientes virtuales. 12 hrs.
Módulo 2. Análisis y diseño de videojuegos. 24 hrs.
Módulo 3. Modelado 2D para videojuegos. 12 hrs.
Módulo 4. Modelado 3D y animación para videojuegos. 48 hrs.
Módulo 5. Programación de videojuegos. 84 hrs.
Módulo 6. Realidad aumentada y virtual. 24 hrs.
Módulo 7. Monetización, pruebas y publicación. 36 hrs.