

FES Aragón
Mercadotecnia política y electoral
Inicio: 2 de marzo de 2024

Horario
Sede
Duración
Modalidad
Aportación
Total $18,500.00
NOTA: REVISAR EN SU JEFATURA DE CARRERA LA VALIDACIÓN DE OPCIÓN DE TITULACIÓN
El marketing político estrecha la relación entre el electorado y la persona candidata, gobierno, partido y/o grupo político, por medio de diferentes métodos, técnicas y prácticas, con el fin de atender las necesidades de la sociedad, promoviendo la participación y manteniendo informada a la población en general, sobre los trabajos realizados durante el periodo electoral. En este contexto, situamos la importancia y las repercusiones en la evolución de las diferentes técnicas, herramientas y tecnologías utilizadas para construir imágenes fuertes y carismáticas ante un público objetivo, ampliando sus alcances a través de las nuevas tendencias vinculadas a las redes sociales, proporcionando una comunicación más efectiva.
Generar herramientas de análisis e interpretación con una visión estratégica - metodológica de la mercadotecnia política, a través los principios fundamentales de la mercadotecnia, la opinión pública, el diseño de mensajes y la selección de canales de comunicación adecuados, con el fin de ejecutar estrategias de marketing político efectivas en campañas electorales y en la gestión de la imagen de los líderes políticos.
Módulo 2. Entorno social y político. 30 hrs.
Módulo 3. Operación política y comportamiento electoral . 30 hrs.
Módulo 4. Comunicación política. 30 hrs.
Módulo 5. Campañas con perspectiva de género, diversidad e inclusión. 30 hrs.
Módulo 6. Comunicación electoral. 30 hrs.
Módulo 7. Comunicación externa. 30 hrs.
Módulo 8. Neuromarketing político. 30 hrs.
Módulo 9. Herramientas digitales en el marketing político y electoral. 30 hrs.