Mercadotecnia en Industrias Culturales y de Entretenimiento
Inicio: 27 de abril de 2024

Banner - Mercadotecnia en Industrias Culturales y de Entretenimiento

El negocio del entretenimiento ha sido uno de los más dinámicos de los últimos años. La industria del entretenimiento incluye una amplia variedad de disciplinas, como la radio, televisión, cine, música, publicaciones periódicas, deportes, y teatro, entre otras. La vasta oferta disponible a través de las diferentes plataformas y dispositivos está creciendo más rápidamente que la economía global en su conjunto. La tendencia muestra que la población mundial dedica más tiempo, atención y recursos a las inmersivas experiencias de entretenimiento que tiene a su disposición. Es así que los servicios de entretenimiento se presentan como un campo muy atractivo para las y los profesionales de la comunicación.

El enfoque hacia la Mercadotecnia de Servicios contribuirá a fortalecer los conocimientos existentes y abrirá oportunidades de trabajo para las y los participantes del diplomado.

Este diplomado tiene una importancia fundamental tanto para las y los egresados de la carrera como para los interesados que vengan de otras áreas, o aún de otras escuelas, pues aporta a la sociedad en general, profesionistas capacitados para mejorar la calidad y eficiencia en la prestación de servicios.

Evaluar, ampliar y profundizar los conocimientos de las y los participantes, de tal manera que les permitan identificar y aplicar estrategias de comunicación en el campo de la mercadotecnia para crear, producir y comercializar servicios de entretenimiento, con ello, se pretende dotar de autonomía a las y los participantes para iniciar o participar de manera independiente en empresas orientadas al ramo cultural.

Módulo 1. Ética y operación de las empresas e industrias del entretenimiento. 40 hrs.
Módulo 2. Mercadotecnia Holística o 360°. 40 hrs.
Módulo 3. Mercadotecnia de los servicios. 40 hrs.
Módulo 4. La producción de eventos musicales y artísticos. 40 hrs.
Módulo 5. Gestión, difusión y evaluación de eventos culturales. 20 hrs.
Módulo 6. Gestión, difusión y evaluación de eventos deportivos. 20 hrs.
Módulo 7. Gestión, difusión y evaluación de eventos gamers. 20 hrs.
Módulo 8. Gestión, difusión y evaluación de eventos editoriales. 20 hrs.
Módulo 9. Gestión, difusión y evaluación de eventos masivos de entretenimiento. 20 hrs.