Periodismo de la Moda
Inicio: 18 de mayo de 2024

Banner - Periodismo de la Moda

Sábados de 8:00 a 14:00 hrs. y sesiones asíncronas en línea.

La actividad periodística, como testimonio de la sociedad actual, incluye temas de interés sociocultural y económico relevantes, entre ellos, la moda.

En la oferta periodística destacan grandes consorcios especializados en la cobertura, análisis, entrevistas, reportajes y demás géneros con visión especializada en las industrias del calzado, vestimenta, joyería, bisutería, perfumería y cosméticos. En los contenidos de esos medios existe gran atractivo para mercados atentos a la oferta, eventos, ciclos, tendencias, diseñadores, modelos, incluso la observancia de derechos humanos y ambientales en la producción y consumo de las modas. No obstante el gran mercado periodístico en este sector temático, en el que también es posible autoemplearse como profesional especializado, la formación de profesionistas se ha limitado, mayoritariamente, a las escuelas y universidades privadas.

Los participantes adquirirán las bases teóricas, metodológicas y técnicas periodísticas necesarias en temas vinculados con la moda, sus industrias, ofertas de mercado y modelos de consumo, realizando ejercicios de investigación, redacción, fotografía, diseño y producción para crear su propio canal de contenidos digitales en diversas redes sociales.

Módulo 1. Introducción al concepto de moda.. 30 hrs.
Módulo 1. Introducción al concepto de moda.. 10 hrs.
Módulo 2. Historia de la moda y del periodismo de la moda.. 20 hrs.
Módulo 3. Anatomía de la moda.. 40 hrs.
Módulo 4. Fandom de la moda.. 40 hrs.
Módulo 5. Storytelling para el periodismo de la moda.. 20 hrs.
Módulo 6. Géneros en el periodismo de la moda.. 20 hrs.
Módulo 7. Fotoperiodismo de la moda, belleza y estilo de vida.. 30 hrs.
Módulo 7. Fotoperiodismo de la moda, belleza y estilo de vida.. 10 hrs.
Módulo 8. Creación de un canal de periodismo de la moda.. 40 hrs.