Inicio: 25 de mayo de 2024

Banner - Desarrollo, Creatividad e Innovación de Negocios Tecnológicos y Digitales Internacionales

NOTA: REVISAR EN SU JEFATURA DE CARRERA LA VALIDACIÓN DE OPCIÓN DE TITULACIÓN

Los temas tecnológicos y digitales son fundamentales en el desarrollo académico y profesional de sus alumnos, es por ello que se ha diseñado este diplomado con el objetivo de actualizar a los alumnos interesados en conocer las presentes tendencias de negocios tecnológicos y digitales como lo son el comercio electrónico, soluciones basadas en la nube, el big data, la inteligencia artificial, el metaverso, los NFT y el blockchain, pero el mayor énfasis de este diplomado es que mediante los diversos módulos cursados el alumno adquirirá una serie de habilidades y conocimientos necesarios que le permitan desarrollar un proyecto de negocios tecnológicos y digitales desde el pensamiento creativo y la innovación.

Adquirir conocimientos teórico-prácticos de las tendencias digitales globales que permitan a los alumnos desarrollar un proyecto de negocios tecnológicos o digitales internacionales mediante la formulación de un plan de negocios que contempla la planeación estratégica, modelo de negocio, recursos humanos y económicos, evaluación financiera, desarrollo organizacional e imagen corporativa, además de adquirir habilidades para realizar estrategias de negociación desde la comunicación asertiva que le permitan acceder a distintas fuentes de financiamiento.

Módulo 1. Relevancia económica y social de los negocios tecnológicos y digitales en las Relaciones Internacionales en el contexto del mundo post pandemia. 30 hrs.
Módulo 2. Pensamiento creativo y planeación estratégica como bases para la generación de negocios tecnológicos y digitales internacionales. 30 hrs.
Módulo 3. Fundamentos teóricos del marketing digital y Modelos de negocio e investigación de mercado enfocado a la creación de emprendimientos digitales. 30 hrs.
Módulo 4. Elementos para la formulación del plan de negocios tecnológicos y digitales internacionales. 30 hrs.
Módulo 5. Fundamentos para la evaluación financiera del plan de negocios tecnológicos y digitales internacionales. 30 hrs.
Módulo 6. Comunicación organizacional y Responsabilidad corporativa de los negocios tecnológicos y digitales internacionales. 30 hrs.
Módulo 7. Comunicación asertiva y herramientas para la presentación de negocios tecnológicos y digitales internacionales. 30 hrs.
Módulo 8. Fuentes de financiamiento y Simulación de presentación del proyecto del negocio tecnológico y digital. 30 hrs.