Inicio: 29 de abril de 2024

Banner - Educación de Estudiantes con Discapacidad Múltiple, Discapacidad Sensorial y Sordoceguera: Nivel Básico

Sesiones en línea

A distancia

Inscripción $6,300.00
2 aportaciones de $2,100.00 (al inicio del 2º y 4º módulo)

El Diplomado Certificado de Capacitación para la educación de estudiantes con discapacidad múltiple, discapacidad sensorial y sordoceguera (DMDS-SC), es una compilación organizada de formación efectiva. Refleja los principios, conocimientos, destrezas y mejores prácticas de Perkins Internacional basada en más de 25 años de experiencia de trabajo a nivel mundial con educadores, familias y comunidades.

El proyecto de formación está integrado por una compilación de cursos organizados en tres niveles. Los dos primeros representan el contenido central que Perkins Internacional considera es escencial para proveer oportunidades de aprendizaje de alta calidad para niños y jóvenes con DMDS-SC.

En el primer nivel se enseñan los fundamentos básicos sobre las mejores prácticas en la educación de estudiantes con DMDS-SC.

En este evento académico se impartirá el primer nivel en cuatro módulos.

Desarrollar estrategias para la formación efectiva que permitan proveer oportunidades de aprendizaje de alta calidad para niños y jóvenes con discapacidad múltiple, discapacidad sensorial y Sordoceguera (DMDS-SC), empleando los principios, conocimientos, destrezas y mejoras prácticas de la experiencia de Perkins.

Módulo 1. Barreras en la participación y aprendizaje: estudiantes con discapacidad sensorial y discapacidad múltiple.. 33 hrs.
Módulo 2. Accesibilidad y apoyos para el desarrollo del Lenguaje y la Comunicación. 38 hrs.
Módulo 3. Evaluación: La Base para la Construcción del Programa Educativo / Planificación. 22 hrs.
Módulo 4. Desarrollar un Currículo Flexible y Significativo. 27 hrs.