El Gobernado Frente a la Administración Pública en México
Inicio: 17 de agosto de 2024

Banner - El Gobernado Frente a la Administración Pública en México

El Derecho Administrativo es fundamental para la eficacia del Estado, ya que permite regular el ordenamiento Jurídico que se encuentra inmerso en toda actividad estatal,  de su efectividad y eficacia depende el ejercicio del poder y del buen gobierno para proteger al ciudadano.

Es importante identificar que a través del tiempo el Derecho Administrativo en México, ha sufrido diversas transformaciones y pareciera que cambiara a la par de cada sucesión presidencial, que han traído consigo modificaciones a la estructura administrativa. Derivado de lo anterior, el estudio, análisis e investigación del Derecho Administrativo le permitirá al egresado y profesional del Derecho un mayor dominio del tema a fin de garantizar un mejor desempeño en su práctica laboral en beneficio del país.

Al finalizar el presente Diplomado el participante ampliará y profundizará sus conocimientos respecto al Derecho Administrativo, y de las instituciones jurídicas que lo conforman, así como de los derechos del gobernado.

Módulo 1. Instituciones del derecho administrativo. 24 hrs.
Módulo 2. La estructura y principios rectores de la administración pública . 24 hrs.
Módulo 3. El régimen patrimonial del estado . 24 hrs.
Módulo 4. El régimen financiero del estado . 24 hrs.
Módulo 5. Aspectos relevantes del acto administrativo y del procedimiento administrativo. 24 hrs.
Módulo 6. Derechos y obligaciones del gobernado. 24 hrs.
Módulo 7. Servicio público, la concesión y la actividad contractual del estado. 24 hrs.
Módulo 8. Facultad sancionadora de la administración pública y el recurso administrativo . 24 hrs.
Módulo 9. Responsabilidades de los servidores públicos. 24 hrs.
Módulo 10. El juicio contencioso administrativo. 24 hrs.