Nuevo Proceso Laboral
Inicio: 18 de mayo de 2024

Banner - Nuevo Proceso Laboral

Sábados de 8:00 a 12:00 hrs. y sesiones asíncronas en línea.

A distancia

La Facultad de Estudios Superiores Aragón, entidad académica formadora de Profesionales del Derecho, se ha dado a la tarea de especializar y ampliar los conocimientos de los egresados y egresadas de la licenciatura en Derecho, atendiendo a los constantes cambios y necesidades de la sociedad mexicana, mismos que ante las profundas reformas Constitucionales, suscripción de Tratados Internacionales y demás reformas legales, han permeado en la reestructuración de los procesos laborales, lo que hace necesario el estudio de los nuevos procesos y procedimientos, autoridades, figuras jurídicas y su implementación; es por ello, que la Universidad promueve la constante capacitación y especialización en el área del derecho que se encarga de la protección de los derechos laborales tan importantes en nuestra sociedad.

Profundizar los conocimientos de aquellos egresados y egresadas de la licenciatura en derecho como pasantes, litigantes y profesionales, dotándoles de las herramientas técnico-jurídicas aplicadas a los nuevos procesos y procedimientos Laborales derivados de la reforma a la Ley Federal del Trabajo del 01 de mayo de 2019, para la adecuada defensa de los Derechos Laborales contemplados por la legislación nacional vigente y los instrumentos internacionales aplicables, fortaleciendo las capacidades y habilidades de las y los participantes, permitiendo que dominen las figuras legales procesales, elaboren escritos, demandas y recursos.

Módulo 1. ANTECEDENTES A LA REFORMA DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO DEL 1 DE MAYO DE 2019. 40 hrs.
Módulo 2. PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIÓN PREJUDICIAL. 40 hrs.
Módulo 3. EL NUEVO PROCEDIMIENTO ORDINARIO LABORAL. 50 hrs.
Módulo 4. EL NUEVO PROCEDIMIENTO ESPECIAL LABORAL. 50 hrs.
Módulo 5. PRÁCTICA FORENSE DEL NUEVO PROCESO ANTE LOS TRIBUNALES LABORALES. 50 hrs.
Módulo 6. LAUDO O SENTENCIA Y SU RESPECTIVA EJECUCIÓN. 27 hrs.