Danza Clásica y Contemporánea Nivel Intermedio

Externos $750.00
Trabajadores UNAM $400.00
Exalumnos UNAM $470.00

*Aumentar la autoestima del alumno.

*Mejorar la psicomotricidad.

*Enriquecer la calidad de vida del alumno a través de la música y el movimiento.

*Implementar hábitos saludables en el alumno como lo es el practicar una actividad física.

*Utilizar la plasticidad del cuerpo para mejorar la comunicación y el lenguaje expresivo del alumno.

*Ayudar al alumno a expresar mejor sus emociones y sentimientos.

*Facilitar el perfeccionamiento de la armonía personal.

*Apoyar al alumno a que desarrolle destrezas cognoscitivas y sociales a través del movimiento.

*Lograr que el alumno tome conciencia de su cuerpo como instrumento de comunicación.

*Despertar en el alumno la creatividad y la imaginación. Inducirles en los elementos de la técnica de la danza clásica rusa.

El objetivo general del taller consiste en complementar y apoyar la educación del alumno integralmente, contribuyendo a la formación de seres humanos sensibles, empáticos y creativos que son un elemento fundamental para una sociedad sana y justa. La importancia que tiene la presencia del arte en general, y de la danza en particular en nuestra facultad es la de instalar y desarrollar un quehacer social; un campo de la actividad humana, tan propio de nuestra cultura y nuestros tiempos como lo es la danza, y ponerlo a disposición de los jóvenes, ya que la UNAM ejerce un papel democratizador en el acercamiento de las jóvenes generaciones y en la distribución del patrimonio cultural.

Módulo 1. Recuperación de la musculatura. Bases de la técnica Vaganova Intermedia. 9 hrs.
Módulo 2. Dominio y precisión de los movimientos torso, brazos, cabeza, piernas. Fortalecimiento profundo de los tendones del pie. Preparación para puntas. 11 hrs.
Módulo 3. Tensión muscular enfocada en trabajo de puntas. .Rotación muscular(prirformis, aductor interno, cuádriceps femoral, gemelos, obturador externo e interno y glúteos). Balance del cuerpo en los tres planos (sagital, frontal y transverso).. 15 hrs.
Módulo 4. Inicio de trabajo de puntas a la barra. Concientización del control de la pelvis. Control de la curvatura de la columna vertebral. Movimientos de torso y cabeza con fraseos respiratorios. 9 hrs.