Danza Folclórica Popular Mexicana Nivel Principiante

Externos $750.00
Trabajadores UNAM $400.00
Exalumnos UNAM $470.00

A través de las técnicas ligadas a la danza clásica que promueve el equilibrio musculoesquelético, el uso de la respiración adecuada, provee fuerza y alineamiento correcto del cuerpo. Dentro de los múltiples beneficios que aporta podemos encontrar que consigue activar las conexiones sinápticas entre el cuerpo y la mente al equilibrarlos, estimulando las células. Ayuda a la agilidad mental y mejora las funciones del sistema circulatorio y del organismo en general. El alumno aprenderá los fundamentos básicos de esta técnica; con esto, logrará un control corporal completo, mejorará su concentración y esto ayudará a vencer el sobrepeso psicológico y el estrés que el estudio de las respectivas carreras conlleva.

Mejorar la psicomotricidad y conocer y reconocer el arraigo en las comunidades y sus danzas, además de implementar hábitos saludables en el alumno como lo es el practicar una actividad física.

Se utilizar la plasticidad del cuerpo para mejorar la comunicación y el lenguaje expresivo del alumno y ayudar a que exprese mejor sus emociones y sentimientos.

Módulo 1. Fortalecimiento y preparación inicial física y rítmica.. 9 hrs.
Módulo 2. Enseñanza de la técnica y la terminología de la danza folklórica mexicana.. 11 hrs.
Módulo 3. Pasos específicos del repertorio del estado de Veracruz. 13 hrs.
Módulo 4. Análisis final de la Danza como elemento sociocultural a lo largo de la historia de nuestro país. Evaluación Final.. 8 hrs.