FES Aragón

Sociología de la educación
Inicio: 22 de marzo de 2025

Banner - Sociología de la educación

Horario


Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

Sede


FES Aragón

Duración


240 horas

Modalidad


Presencial

Aportación


5 aportaciones de $2,600.00
Total $13,000.00

Instrucciones de Titulación

https://www.aragon.unam.mx/fes-aragon/public_html/documents/licenciaturas/sociologia-titulacion.pdf

NOTA: REVISAR EN SU JEFATURA DE CARRERA LA VALIDACIÓN DE OPCIÓN DE TITULACIÓN

Presentación

El diplomado en Sociología de la Educación, surge como una opción viable para todos los egresados de nivel licenciatura, interesados en desempeñarse profesionalmente en el ámbito educativo, dada la apertura de los concursos de oposición para ingresar como docente frente a grupo en la SEP y considerando que dentro del perfil profesional de la Licenciatura en Sociología se señala: “3.2.3. Perfil Profesional. La complejidad de los acontecimientos sociales de fin de siglo(...) el profesional en Sociología -Imparte cursos especializados en los niveles medio superior y superior(...) - Elaborar material didáctico en apoyo a la enseñanza de la Sociología(...) Dichas capacidades permitirán al profesional de la Sociología desempeñarse eficientemente en el sector público, privado o social, como docente(...) (Plan de Estudios Tomo I, p. 61)".

El diplomado Sociología de la Educación se erige como una opción sumamente pertinente para que el egresado que elija dedicarse a la labor docente obtenga conocimientos más precisos sobre las labores educativas.

Objetivo

Que el participante de la licenciatura en Sociología y carreras afines, obtenga conocimientos teóricos y prácticos del ámbito educativo y sus diferentes aspectos, con la intención de enriquecer su perfil profesiográfico para desarrollarse profesionalmente en el sector educativo.

 

Módulos
Módulo 1. Enfoques teóricos sobre la sociología de la educación.. 30 hrs.
Módulo 2. El uso de las TIC en la labor docente. 30 hrs.
Módulo 3. Diseño Curricular y la Sociología. 30 hrs.
Módulo 4. Educación Indígena en México. 30 hrs.
Módulo 5. Metodología de la Investigación y los problemas sociales en educación. 30 hrs.
Módulo 6. Organización Educativa y Práctica Profesional. 30 hrs.
Módulo 7. Problemas Socio-educativos y las Reformas Educativas en México. 30 hrs.
Módulo 8. Taller de Teoría Pedagógica y Dinámica de Grupo. 30 hrs.

Más Información