CACP "PALACIO DE LA AUTONOMÍA"

Inglés Comprensión de Lectura Online
Inicio: 5 de agosto de 2024

Banner - Inglés Comprensión de Lectura Online

sesiones en horario abierto

CACP "PALACIO DE LA AUTONOMÍA"

La enseñanza de la Comprensión de Lectura en lenguas extranjeras, a partir de los años 80, se visualiza como una actividad receptiva, en el cual la información que es contenida en el texto, junto con los esquemas mentales del lector, incluyen aspectos importantes y de retroalimentación entre los niveles alto y bajo de procesamiento de información. En la actualidad la rutina diaria incluye varias actividades que requieren de mucho tiempo para su realización. Tomando en consideración el tiempo limitado de estudio y dificultad de traslado a instituciones, el curso en línea: Comprensión Lectora en Inglés Online, busca aprovechar los beneficios de las tecnologías y así facilitar el aprendizaje de manera eficaz, innovadora, y accesible. Para brindar de esta forma un servicio pertinente y de calidad hacia la facultad y sus estudiantes que así lo requieran.

Para desarrollar el proceso cognoscitivo en el que el lector pone en práctica sus esquemas conceptuales, adquiridos a través de todas sus vivencias, para establecer una comunicación entre él y el texto, y así poder interpretar el mensaje.

Es indispensable dotar al alumno, de las herramientas necesarias para tener acceso a fuentes de información escrita que están disponibles en el idioma inglés, habilidades en gramática, vocabulario y estrategias de comprensión lectora y así facilitarles su comprensión e internalización de la información, que a la vez redundará en una mejor preparación académica, personal y profesional.

Al terminar el curso, el alumno será capaz de utilizar de manera competente las herramientas necesarias para convertirse en un lector eficiente, al realizar diversas actividades integrando habilidades en gramática y vocabulario en la lengua inglesa, y estrategias de comprensión lectora.

Módulo 1. Comprensión Lectora en la Lengua Inglesa. 180 hrs.