FES Aragón

Sociología de la Educación
Inicio: 23 de febrero de 2019

Banner - Sociología de la Educación

Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

FES Aragón

5 pagos de $2,600.00
Total $13,000.00

Instrucciones de Titulación

1. Realizar el pre-registro al diplomado en la página de Educación Continua, imprimir el formato y acudir a la Jefatura de Carrera con los siguientes documentos:

• Constancias de idiomas liberadas de acuerdo al plan de estudios.
  • Constancia de 100% de Créditos de la Licenciatura.
  • Carta de Servicio Social liberado tanto de la dependencia como de la Facultad.
  • Carta de exposición de motivos.
  • Currículum Vitae.

2. Solicitar la autorización de inscripción al diplomado mediante sello y firma de la Jefatura de Carrera en el formato de pre-registro del evento académico.

3. Si se cuenta con sello y firma de la Jefatura de Carrera, acudir a Educación Continua a solicitar ficha de pago bancaria.

* Si eres de otra Facultad, deberás acudir a tu dependencia a solicitar la autorización de la modalidad de titulación y continuar con el trámite de inscripción en Educación Continua de la FES Aragón.

* Si eres de sistema incorporado a la UNAM, debes acudir a la DGIRE a solicitar la autorización de la modalidad de titulación y continuar con el trámite de inscripción en Educación Continua de la FES Aragón.

Presentación

En este caso el diplomado en Sociología de la educación, la idea surge de la revisión de los resultados del seguimiento de egresados que realizó la División de Humanidades de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Donde se observa que el 18.7% de los egresados de 1989-2002 se dedican a las instituciones de Educación en diferente niveles, lo cual nos hace pensar que las demás generaciones también se dedican a las Instituciones Educativas. Además dentro del perfil profesional de la licenciatura en sociología se contempla el desempeño como docentes y dentro del mapa curricular no hay vinculación a la formación docente. Por lo cual el alumno que quiera dedicarse a las labores educativas tendrá mayores oportunidades con un titulo y además agregara conocimientos más precisos sobre las labores educativas.

Objetivo

Que el participante de la licenciatura en Sociología y carreras afines, obtenga conocimientos teóricos y prácticos del ámbito educativo y sus diferentes aspectos, con la intención de enriquecer su perfil profesiográfico para desarrollarse profesionalmente en el sector educativo.

Módulo 1. ENFOQUES TEÓRICOS SOBRE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.. 30 hrs.
Módulo 2. TALLER DE TEORÍA PEDAGÓGICA Y DINÁMICA DE GRUPO. 30 hrs.
Módulo 3. EL USO DE LAS TIC EN LA LABOR DOCENTE. 30 hrs.
Módulo 4. DISEÑO CURRICULAR Y LA SOCIOLOGÍA. 30 hrs.
Módulo 5. ORGANIZACIÓN EDUCATIVA Y PRÁCTICA PROFESIONAL. 30 hrs.
Módulo 6. PROBLEMAS SOCIO-EDUCATIVOS Y LAS REFORMAS EDUCATIVAS EN MÉXICO. 30 hrs.
Módulo 7. EDUCACIÓN INDÍGENA EN MÉXICO. 30 hrs.
Módulo 8. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Y LOS PROBLEMAS SOCIALES EN EDUCACIÓN. 30 hrs.